¿Qué documentos necesito llevar a la revisión técnica? (2023)

12 abr 2022

Esta es de las preguntas más frecuentes, ya que año a año los conductores deben realizar la revisión técnica y existen algunas diferencias si se trata de un vehículo nuevo o uno antiguo.

De esta manera, este artículo viene a responder: ¿Qué documentos necesito para la revisión técnica?, con el fin de que puedas reunirlos con tiempo y puedas sacar tu revisión técnica de manera rápida y sin ningún problema.

Muchas personas tienden a confundirse con los documentos que deben llevar a la revisión técnica, ya que dependerá cuál sea tu caso deberás llevar uno u otro documento. Es así como esto dependerá de la antigüedad de tu vehículo para conocer qué papeles debes reunir.

¿Qué papeles necesito para la revisión técnica?

Si tu vehículo es nuevo y es su primera revisión técnica necesitarás:

  • CHI (Certificado de homologación).
  • Tu permiso de circulación.
  • Certificado de Inscripción (Padrón).

Para la revisión técnica anual necesitarás los siguientes documentos:

  • El Certificado de la Revisión Técnica Anterior.
  • El Certificado de Emisiones de Contaminantes Anterior.
  • Tu Permiso de Circulación.
  • En caso que tu vehículo sea Diesel del año 2014, deberás incluir un Certificado de Anotaciones Vigentes.

¿Qué hago si pierdo los certificados de mi revisión técnica anterior?

Si perdiste tus certificados debes solicitar un duplicado de tus certificados de revisión técnica o puedes presentar un certificado de anotaciones vigentes, el cual puedes obtener desde la página web del registro civil.

Si perdiste tu certificado de revisión técnica

En la planta de revisión técnica deberás llenar un poder simple indicando, tus datos, los datos del vehículo y el documento extraviado.

Si perdiste tu certificado de emisión de contaminantes

Deberás presentar el duplicado del certificado de emisiones anterior, este duplicado puedes obtenerlo de la PRT donde realizaste la última revisión técnica o bien solicitar en el registro civil un certificado de anotaciones vigentes.